martes, 13 de noviembre de 2012

John-117, un Spartan poco ordinario (parte 1)

El Jefe Maestro Oficial Menor de la Armada John-117, conocido como Jefe Maestro (o Master Chief, en inglés), es un SPARTAN-II de la Armada del UNSC y el principal protagonista en el Universo de Halo. Es uno de los personajes más importantes en la Guerra Humano-Covenant y tiene cerca de 30 años de servicio activo en el campo militar, y posee todas las condecoraciones que el UNSC ofrece, excepto la de "Prisionero de guerra".

John-117 en su traje MJOLNIR VI
Físicamente es un hombre de aproximadamente 2.08 (con armadura mide 2.18 m) metros de estatura. Nunca se ven sus rasgos faciales, pero su voz es grave y serena. Cuando era niño tenía pecas, cabello castaño, piel caucásica y una pequeña separación entre sus dientes frontales superiores. Desde pequeño fue observado para así determinar si sería un candidato exitoso para la modificaciones genéticas que sufriría para soportar la armadura MJOLNIR.

Su personalidad se destaca porque su forma de actuar en situaciones fuera de peligro es tranquila y seria, su sentido de humor tiene un nivel muy bajo; en situaciones peligrosas es muy activo y precavido  él casi no habla, salvo en raras ocasiones, su temperamento es muy bajo.

Una pequeña biografía:
Nació alrededor del 2511. John vivió con su madre y padre en la Ciudad Elysium, en la colonia de Eridanus II. Cuando tenía seis años, fue identificado como uno de los 150 candidatos preliminares para el Proyecto SPARTAN-II. John era el candidato físico y mentalmente ideal, siendo una cabeza más grande que la mayoría de sus compañeros, teniendo grandes proporciones físicas, teniendo una gran fuerza, exhibiendo reflejos superiores y teniendo una actitud agresiva para el éxito. Cuando la Dra. Halsey y el, en ese tiempo, Teniente Jacob Keyes visitaron Eridanus II en 2517 para estudiarlos, se impresionaron por su intelecto y su "suerte". En la última prueba de candidatura, le pidieron que determinara de que lado saldría una moneda. Miró la moneda mientras giraba en medio de el aire y la atrapó antes de que cayera; correctamente prediciendo el lado que saldría, siendo el águila. John y otros 74 niños de su edad, fueron secuestrados de sus hogares por la Doctora Halsey y llevados al planeta Reach para entrenarlos y convertirlos en súper soldados Spartans

7 comentarios: